jueves, 31 de marzo de 2011

Consejos de dietas para hombres y mujeres de todas las edades

"¡Estoy en una dieta!" Esto es lo que se suele escuchar de las personas que quieren perder peso. Pero, ¿qué dieta es eficaz para perder peso? La dieta de hambre es definitivamente mala. Nuestro cuerpo necesita alimentos para producir energía para que podamos hacer nuestras actividades diarias. Los nutrientes que obtenemos de los alimentos, incluyendo las grasas y los carbohidratos son importantes para mantener la función fisiológica del cuerpo. Sin embargo, estos nutrientes son malos para el cuerpo cuando se toman en exceso. Los nutrientes, si no se convierten en energía se almacenan en el cuerpo como depósitos de grasa. Una dieta equilibrada que abarque todos estos nutrientes, así como proteínas, vitaminas y minerales, y calcio deben ser entregadas al cuerpo a través de los alimentos que comemos. Este artículo comparte algunos consejos pérdida de peso dieta para hombres y mujeres de todas las edades.

El papel de la grasa en una dieta para bajar de peso
Las grasas son un nutriente esencial ya que proporcionan el doble de la cantidad de energía que los carbohidratos y las proteínas, ayudan en la protección de órganos y tejidos del cuerpo y mantienen la temperatura corporal.

Grasas = 9 calorías
Hidratos de carbono = 4 calorías
Proteínas = 4 calorías
PRECAUCIÓN: El exceso de grasa puede ser muy perjudicial para el cuerpo. El exceso de grasa no sólo forma protuberancias en el cuerpo, sino que también puede obstruir las arterias del corazón causando un infarto de miocardio o un ataque al corazón. 
¿Qué es una dieta baja en grasa?
La dieta baja en grasa ha sido promovida por el Ministerio de Salud de EE.UU. desde finales de 1970. Pero, ¿qué significa realmente dieta baja en grasa?

Básicamente, hay tres tipos de grasa: La grasa saturada, que es la grasa mala, ya que aumenta el nivel de colesterol en la sangre, la grasa poliinsaturada que disminuye el nivel de colesterol en la sangre y la grasa monoinsaturada, que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) o el "colesterol malo".

Bajo en grasa significa que la dieta: disminuye el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas y aumenta el consumo de alimentos que contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Los alimentos como la mayoría de los productos cárnicos y lácteos, la mantequilla y los aceites tropicales, como el aceite de coco y el aceite de palma, se deben evitar, ya que son altos en grasas saturadas. Las grasas poliinsaturadas se encuentran generalmente en alimentos de origen vegetal como maíz, soya, cártamo y girasol. Las fuentes alimentarias de grasas monoinsaturadas incluyen el aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de canola, y algunas frutas como el aguacate. 

¿Los carbohidratos son buenos o malos? 
Los hidratos de carbono proporcionan energía en tiempo real al cuerpo y deben representar el 50 - 60% del total de calorías que tomamos en la vida cotidiana. Sin embargo, con el estilo de vida sedentario, las calorías que se obtiene de los hidratos de carbono que se supone que se conviertan en energía en tiempo real, se almacenan en los depósitos de grasa, así que se produce aumento de peso. 

Las dietas bajas en carbohidratos se encuentran entre las dietas más populares para perder peso. Hay muchas variaciones como:
- La dieta de anabólicos, que alterna períodos de alimentación  bajos y altos en carbohidratos.
- Adictos a los carbohidratos, que sirve dos comidas sin hidratos de carbono y una comida de 1 / 3 de carbohidratos al día
- Dieta cetogénica, que elimina completamente los hidratos de carbono y compensa la necesidad de calorías con la ingesta de grasas de alto y moderado valor proteico.

Pero por definición, tener menos de un 50-60% de proporción de carbohidratos en una porción es una dieta baja en carbohidratos. Si su meta es mantener su peso actual, coma una cantidad moderada de carbohidratos, que es alrededor de 40-50% de carbohidratos en su dieta. Y si quiere perder peso, puede ir por una dieta baja en hidratos de carbono que contenga 25-39% de carbohidratos. Más bajo que esto no es muy recomendable ya que podría causar enfermedades como la cetosis, la presencia de cuerpos cetónicos en la sangre. Un muy alto nivel de cetonas puede hacer que la sangre se torne ácida y puede causar daño a órganos como el hígado y los riñones. 
Algunos consejos de dietas para bajar de peso que pueden ayudarle a comer más saludable son:
- En vez de comer helado, coma yogur bajo en grasa.
- Utilice leche descremada en lugar de leche entera.
- En vez de comer pasta alfredo (pasta salsa blanca) coma pasta marinara (pasta con salsa roja).
- Puede sustituir el tocino de jamón magro.
- Ya la Asociación Americana del Corazón recomienda evitar el aceite de coco, ya que contiene 85-90% de grasa saturada, use de aceite de oliva o aceite de canola para cocinar los alimentos.
- Los adictos al chocolate pueden comer chocolate negro rico en antioxidantes en lugar de un chocolate con leche.
- Use lomo de res en lugar de pecho
- En vez de pan blanco coma pan de grano entero como el pan de trigo
- Coma una merienda en Melocotones (61 calorías / pc.), Zarzamoras (62 calorías / porción), y palitos de zanahoria (52 calorías por taza) en vez de papas fritas.

Tener sobrepeso u obesidad no sólo pone a una persona en riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, osteoartritis y enfermedades cardiovasculares sino que también podría afectar la vida emocional y social. Las personas con sobrepeso y obesas sufren de baja autoestima, depresión, y una imagen corporal alterada. Debido a esto, más y más personas están tomando consciencia de su peso. Perder peso es un reto difícil, uno debe estar realmente comprometido, ya que se deben hacer cambios en el estilo de vida.

Beauty Life ha creado una malteada  que te ayudará a perder peso y nutrirte al mismo tiempo; todo esto gracias a que es un suplemento avalado por la FDA y por supuesto, cumple con todas las normas requeridas. Si te interesa saber mas sobre este producto visita la página de internet www.beautylifemexico.com o llama a los tels: 55 11 54 33 y 20 98 10 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario