lunes, 11 de abril de 2011

Obesidad: consejos y recomendaciones para bajar peso

Para bajar peso es necesario un tratamiento integral que garantice un pérdida a largo plazo y de forma progresiva, teniendo en cuenta todos los factores implicados: grado de sobrepeso, tipo de alimentación, nivel de actividad física, motivación para cumplir el tratamiento, etc.No olvide que perder peso es, por encima de todo, una cuestión de salud.  Valores estos dos puntos muy importantes:



  • ¿Cuál es su peso saludable?. Un poco significa mucho.  Una pérdida del 5-10 % de su peso actual aportará grandes beneficios a su organismo, además de mejorar notablemente su aspecto.
  • ¿Qué plazo es el adecuado?. Una pérdida excesivamente rápida no es sana ni realista.
Controle su peso regularmente con el profesional de su confianza, donde:
  • Le informará de su peso inicial, peso ideal, y pesos y objetivos a alcanzar.
  • Le ofrecerá controles programados para los próximos meses.
La obesidad es un problema de salud.  Es una enfermedad en sí misma causante a su vez de numerosas complicaciones: hipertensión, diabetes, colesterol...  La obesidad no es un problema estético.  Lo peor es, justamente, lo que no se ve.  Las calorías en exceso y la grasa que comemos se convierten en grasa corporal.Su problema requiere un tratamiento multifactorial:

  • Alimentación equilibrada con bajo contenido en grasas.
  • Incremente su actividad física.  Muévase y evite el sedentarismo.
  • Su médico descartará que su exceso de peso sea secundario a un problema médico que precise tratamiento.
  • Le ofrecerán apoyo psicológico y solo cuando sean necesario alguna medicina.
 Consejos para una buena alimentación
  • Elija alimentos con poca grasa.
  • Reduzca en consumo de azúcar.
  • Reparta su alimentación en 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • No alterne períodos de ayuno con comidas abundantes.
  • No coma entre comidas.
  • Coma sentado, despacio y mastique muy bien los alimentos. Dé bocados pequeños, con pequeñas cantidades.
  • Entre bocado y bocado deje los cubiertos sobre la mesa.
  • Coma en un lugar concreto, no coma caminando, en lugares improvisados o de paso.
  • Mientras coma no lea ni vea la televisión.
  • Disminuya el consumo de carnes rojas y aumente el de pescados.
  • Consuma verduras y hortalizas en abundancia.
  • Tome de 2 a 3 piezas de fruta al día.  Evite aquellas con abundante contenido en azúcar: plátano, uvas, higos, cerezas, nísperos, chirimollas...
  • Beba abundante agua, entre 1.5 y 2 litros al día.
  • Evite o limite el consumo de alimentos fritos o cocinados con excesiva grasa.
  • Esconda los alimentos ricos en calorías.
  • Tenga a mano tentempiés más saludables: verduras, lácteos desnatados, fruta...

 Consejos para realizar la compra
  • Compre sin tener hambre.
  • Con la lista hecha previamente.
  • Vaya con frecuencia a la tienda (despierta menos interés por las novedades o diseños atractivos).
  • Evite platos preparados o pre cocidos.

 Consejos para preparar la mesa
  • Retire toda la grasa visible de las carnes o la piel del pollo antes de cocinarla.
  • Utilice formas de cocinar sencillas, que no requieran mucho aceite: plancha, grill, horno, microondas.
  • La cocción al vapor con la olla a presión permite cocinar con poca agua y se preservan todas las propiedades de los alimentos.
  • Para cocinar carnes y pescados envuélvalas en papel de aluminio (papillote), así se cocinan en su propio jugo, conservándose tiernos y gustosos, sin necesidad de añadirle grasa.
  • Cuando haga estofados, prepárelos con antelación. Déjelos enfriar en la nevera y retire la capa de grasa con una cuchara o espátula. De esta manera conserva el sabor sin apenas grasa.
  • Cuando elabore vinagretas, invierta la proporción habitual de tres partes de aceite por una de vinagre a tres partes de vinagre por una de aceite. Para que el sabor no sea tan ácido utilice vinagre de sabores (de manzana, de frambuesas, etc).
  • Si necesita utilizar alguna salsa para añadir a una ensalada puede utilizar yogur natural desnatado, rebajado con zumo de limón. Se bate bien y se queda una crema suave y baja en calorías. También puede probar con salsa de soja. Añadiéndole alguna especia o hierba aromática que le apetezca.
  • Para preparar salsas de leche o queso utilice leche desnatada o queso tipo parmesano, que contiene menos calorías y es más aromático. En la preparación de la salsa bechamel emplee aceite de oliva o margarina baja en calorías y leche desnatada.
  • En la confección de algunos platos que requieran salsa mahonesa, seleccione las que son bajas en calorías.
  • No compre salsas comerciales porque suelen contener grasas ocultas.
Beauty Life ha creado una malteada  que te ayudará a perder peso y nutrirte al mismo tiempo; todo esto gracias a que es un suplemento avalado por la FDA y por supuesto, cumple con todas las normas requeridas. Si te interesa saber mas sobre este producto visita la página de internet www.beautylifemexico.com o llama a los tels: 55 11 54 33 y 20 98 10 45.

jueves, 7 de abril de 2011

Para Perder Barriga, Come Pequeños Bocados Saludables Durante El Día.

Solo porque estás intentando perder barriga de forma más saludable no quiere decir que no puedes comer bocadillos durante el día. De hecho, se ha demostrado que comer pequeñas comidas y bocadillos durante el día puede ser beneficioso para la pérdida de peso -en relación a tres comidas grandes- ya que ayudan a estabilizar el metabolismo y a la vez reducir el abdomen. Inclínate por comidas que sean bajas en grasas y calorías, y ricas en fibra como los albaricoques secos, las nueces, las tortas de arroz, las frutas, las zanahorias, los tomates cereza, entre otros. Los vegetales son usualmente muy bajos en calorías, ricos en fibra, en sabor y en nutrición. Evita los almidones como las papas y trata de comerlos solos, sin aderezos o dips grasosos. Las frutas también son un muy buen bocadillo ya que contienen más fibra soluble que los vegetales, lo que disminuye la absorción de carbohidratos por parte de tu cuerpo; esto hace que la energía sea liberada más lentamente lo que evita las alzas de azúcar y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. No puedes perder barriga remplazando las frutas solo por sus jugos; la fibra de la fruta es muy buena para ti, además los jugos tienden a tener más calorías que una porción equivalente de fruta y un número de calorías igual al de una gaseosa. Ten cuidado con las frutas secas ya que, al no tener agua, generalmente tendemos a comer más y las frutas secas son ricas en calorías. Cada vez que comas un alimento seco asegúrate de tomar mucha agua.


A Contar Se Ha Dicho. Establece Tu Consumo Diario De Calorías.

Perder peso es solo una actividad más; solo reduce tu consumo de calorías sin aguantar hambre. Siempre recuerda calcular de acuerdo a tu metabolismo, ya que de éste depende la cantidad promedio de calorías que debes quemar en un día. Para alcanzar la meta debes saber contar cuántas calorías consumes diariamente.
*Anota todos los alimentos que consumes en día promedio para perder barriga; carga siempre una pequeña agenda y anota cada dulce, cada bebida y el contenido de cada comida. No olvides registrar las porciones de mantequilla o la cucharada de azúcar de tu café. Lo ideal es hacer esto al menos durante un par de días entre semana y un fin de semana; es aun mejor si logras hacerlo una semana entera. También existen sitios web excelentes en los que puedes hacer un seguimiento de tus calorías, conseguir recetas y también otros tipos de ayuda para alcanzar tu objetivo.
*Cada vez que sea posible, haz una anotación detallada del contenido calórico de cada cosa que consumes para adelgazar rapido a medida que te la comes. Ten siempre en cuenta que el tamaño recomendado para las porciones es a menudo mucho más pequeño que la porción que comes en realidad. Para el caso de los alimentos que no tienen información con respecto a su contenido calórico puedes buscar todos los datos que necesites en internet. No es necesario que siempre anotes el contenido calórico de forma exacta a la hora de perder barriga, pero si es esencial contar con una idea clara de la cantidad de calorías que son consumidas diariamente.
Existe una idea generalizada que dicta que al multiplicar el peso ideal o deseado por diez, esto dará como resultado una idea aproximada de la cantidad de calorías que deben ser consumidas diariamente para mantener el peso; esto no es verdad para todas las personas. Esto puede llevar a un error de cálculo traducido en un consumo muy superior, o muy inferior, a la cantidad calórica real que necesita tu cuerpo diariamente para perder barriga. Para estar seguro puedes consultar a un nutricionista o a tu doctor, o también puedes valerte de sitios web científicos o de la salud con el fin de determinar el número de calorías que deberías consumir cada día. Todas las personas tienen metabolismos diferentes y no existe una regla objetiva y universal que dictamine el consumo calórico diario recomendado para cada individuo. Por último, si reduces tu consumo calórico diario promedio en 500 calorías puedes llegar a perder 500 gramos de grasa por semana.

3. Busca Alternativas De Los Alimentos Para Perder Barriga Poco Saludables Que Has Logrado Identificar.

Tienes la opción de reducir la cantidad de gaseosa que bebes o la cantidad de mayonesa o aderezo que pones en tus sándwiches o emparedados; o también puedes remplazarlos por opciones más saludables para lograr tu meta de perder barriga. Por ejemplo, bebe agua en lugar de gaseosa o usa mostaza en lugar de mayonesa. De igual forma, para casi todas las comidas hay disponible una versión lite, baja en grasas y calorías que, en muchos casos, es una alternativa natural (aunque algunos son producidos con substancias químicas extrañas) y deliciosa. Debes comenzar a hacer un esfuerzo por comer más saludable en la mayoría de tus comidas:
Aprende Sobre Las Dietas Para Bajar De Peso. Como Elegir La Adecuada
*Inclínate por la carne magra; tanto el pollo como el pescado son muy bajos en grasa. Además de esto ciertos pescados como el salmón, las sardinas y el atún fresco son fuentes excelentes de antioxidantes y de ácidos grasos Omega-3, que también son muy buenos para tu salud. Por esta razón, intenta remplazar una parte -o la totalidad- de la carne de res y de cerdo que hacen parte de tu dieta por carnes magras.
*Remplaza los acompañantes ricos en calorías por opciones más saludables para perder barriga. Los acompañantes como los macarrones con queso, las papas fritas o la ensalada de fruta pueden ser el origen de una dieta con exceso de calorías. Una forma de comer de forma más saludable con dietas para adelgazar y de perder peso es remplazar estos acompañantes por vegetales frescos o ensaladas. Preparar ensaladas no requiere prácticamente ningún esfuerzo y si se les acompaña con aderezo bajo en grasa, o si se les deja sin aderezo, son excelentes para poder perder peso.

4. Comienza tu día correctamente Para Adelgazar


Un desayuno poco nutritivo con tocino, huevos y pasteles puede ser remplazado por yogurt, avena, cereales ricos en fibra y bajos en azúcar. No obstante, para aquellos que tienen una dieta baja en carbohidratos los huevos y el tocino son una fabulosa opción para perder barriga, ya que ninguno de ellos tiene carbohidratos. Pero no caigas en la trampa de saltarte el desayuno, ya que un desayuno saludable aumenta el ritmo de tu metabolismo de reposo en horas de la mañana, lo que reduce tu deseo de comer algo antes de almuerzo. Esto te ayudara  antes de empesar tus ejercicios para el abdomen.

5. Ten Confianza En Ti Mismo.

Debes saber cuál es la razón exacta por la que deseas perder peso; esto te ayudará a mantener la motivación en tu cometido.

6. Fija Una Meta Alcanzable Para Saber Como Perder Barriga.

Si el objetivo a seguir es poco plausible es posible que pierdas la motivación fácilmente y abandones tu programa de ejercicios. Debes fijar una meta con un tiempo límite; la cantidad de peso que deseas perder y el tiempo en el que deseas lograrlo deben ser dos factores decididos para perder barriga de antemano. Si el lapso de tiempo y el peso a perder son fijados claramente con anterioridad, será más fácil mantener el entusiasmo para bajar de peso hasta lograr el objetivo final.

7. Vive Cada Dia A Plenitud.

Parece ser que con lo agitado que es nuestro dia de trabajo realmente no vemos la razon para querer adelgazar y perder barriga cuando estamos tan cansados, pero este ultimo consejo en si podria cambiar nuestra manera de pensar dia a dia. Vivir cada dia a plenitud como si fuera el ultimo, concentrate en tus objetivos diarios en ves de pensar en que vas a estar delgada en un futuro.  Cuando cumples tus objetivos, ya sea comer algo saludable en tu dietas para bajar de peso o por ejemplo este es el dia en el que te toca ir a la piscina a nadar o al parque a correr, o hacer ejercicios para el abdomen, cada dia es un objetivo diferente para no aburrirte, enfocate en lo que puedas hacer cada dia, y no te preocupes en lo que va pasar en el futuro, ya que el futuro de tu cuerpo depende de los cambios que hagas en el presente, HOY.
Beauty Life ha creado una deliciosa malteada que te ayudará a bajar de peso y nutrirte al mismo tiempo, así, no te sentirás decaído y sin energía. Esta malteada te ayuda a suplir un alimento del día evitando de esta manera que ingieras alimento y subas de peso obteniendo todos los beneficios que la malteada te ofrece. Si te interesa conocer mas de este y otros productos visita la pagina www.beautylifemexico.com o llama a los tels: 55 11 54 33 y 20 98 10 45.

sábado, 2 de abril de 2011

Perder peso naturalmente

Perder peso mientras duermes
Es verdad que no podemos perder peso durante la noche. Algunos programas de dieta ofrecen que las personas pierdan peso durante la noche dándole falsas esperanzas a la gente y eso es muy absurdo. Es muy fácil hacer dinero ofreciendo productos para adelgazar y los productores invierten mucho dinero en promocionar estos productos, pero no invierten en investigaciones sobre sus productos y no se sabe si son seguros para las personas.
Prevenir es mejor que curar
Es muy fácil gastar dinero, pero no es fácil perder peso. Entonces porque no nos centramos en no engordar. Podemos asegurarte que sin gastar mucho dinero y solo con ser precavido con lo que comemos nos hará adelgazar.

Los hábitos son difíciles de romper
Los expertos en salud aseguran que las personas que han pasado por planes de dieta y recetas especiales, tienden a volver a sus malos hábitos que han intentado parar. Estas personas han pasado por dietas bajas en carbohidratos, bajas en grasas, altas en carbohidratos, altas en grasas y sus resultados son volver a ganar el peso que perdieron a través de anos y meses de esfuerzo.
Que aconsejan los expertos
Para las personas que vuelven a sus antiguos hábitos y rutinas deben intentar no volver a los que no son saludables. Deben encontrar otras formas para lidiar con los problemas y tomar soluciones positivas. Existen muchas cosas inspiradoras que estas personas pueden adoptar y no perderlas.
Conceptos comunes de perder peso
Las personas deben darse cuenta que existen muchos factores que involucran el adelgazar, pueden ser factores genéticos, hábitos no saludables, el ejercicio, el régimen, en fin muchas causas y a algunos les tomara mucho tiempo porque es difícil adoptar nuevas rutinas que no están desde que somos niños, así que hay muchas cosas que debemos considerar y deben mantenerse en mente antes de perder la esperanza.
La mejor manera de perder peso.
La mejor manera es ligarse a un plan saludable que es bajo en carbohidratos, bajo en grasas, alto en fibras de vegetales y proteínas moderadas. Siempre es recomendable comer poca grasa por esta no se digiere de la forma como los otros carbohidratos y proteínas, es por eso que los expertos dicen que es mejor consumir la menor grasa posible, ya que las grasas son depositadas como grasas. Otra cosa debe ser es ejercitar para poder darle energía a tu cuerpo.
Comidas libre de grasas
Existen muchos productos en el mercado que dicen ser bajos en grasas, pero debes investigar todos los productos para asegurarte que lo que dicen es verdad. Debes tener especial cuidado en aquellos que dicen ser libres de grasas y asegurarte que lo son antes de comprarlos. Existen muchos productos que dicen ser libre de grasas pero se ha reportado un incremento de peso en aquellas personas que los consumen.


Come sano entre las comidas
Los expertos advierten que los individuos deben comer solo cuando sienten hambre y eso puede ser entre las comidas haciendo snacks saludables que sean sin grasas. Puedes comes granos enteros, una tostada de pan integral, nueces, etc. Es muy insaludable mantenerse hambriento todo el tiempo.
Para perder peso naturalmente debes tener mucho cuidado con lo que comes. Bajo este cuidado podrás saber cuantas calorías consumes a diario y podrás ver los resultados y saber qué cambios hacer. También debes saber que necesitas incluir el ejercicio físico, es la única forma de no hacerse daño y adelgazar naturalmente.
.  Beauty Life ha creado una malteada  que te ayudará a perder peso y nutrirte al mismo tiempo; todo esto gracias a que es un suplemento avalado por la FDA y por supuesto, cumple con todas las normas requeridas. Si te interesa saber mas sobre este producto visita la página de internet www.beautylifemexico.com o llama a los tels: 55 11 54 33 y 20 98 10 45.